Muy emocionada y sin poder evitar las lágrimas en algunos momentos, Lolita desveló el viernes en el programa DEC, de Antena 3, que fue operada de un cáncer de útero el pasado 23 de diciembre. La mayor del clan de los Flores relató sin tapujos cómo recibió la noticia. "En una citología rutinaria me detectaron células cancerígenas. Tras varias pruebas me confirmaron que tenía un carcinoma de útero, en el estadio dos de la enfermedad, y que había que operar", explicó.

A continuación confesó cuáles fueron sus sentimientos cuando el médico le comunicó la noticia: "Al saber que tenía cáncer sentí terror, se me cayó el mundo encima y me acordé de mi madre". La cantante dijo que antes de contárselo a sus hijos, Elena y Guillermo, se tomó dos vinos y un pincho de tortilla.

"CON LAS BOTAS PUESTAS" Durante la entrevista, la artista habló de la enfermedad que también se llevó a su madre, Lola Flores, y a su padre, Antonio González. Lolita desveló detalles desconocidos del proceso que sufrió su madre: "A Lola Flores le dieron quimio, le pusieron hormonas, la sometieron a sesiones de radioterapia que le quemaron los pechos y se quedó calva como una bombilla, pero murió con las botas puestas". La cantante afirmó que está dispuesta a tener el mismo coraje del que hizo gala la faraona para enfrentarse con el cáncer.

Durante el programa, Lolita, que confesó que muchos de sus amigos se estaban enterando en ese momento de lo que le pasaba porque le había sido muy difícil comunicar la noticia, recibió las llamadas de algunos, como Loles León y Antonio Carmona.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando habló del apoyo que había recibido de su pareja, el actor cubano Pablo Durán. "Tiene el cielo ganado", dijo, y aprovechó para anunciar que se casa con él en mayo.