El 2008 será el año de la resurrección de James Bond. El Royal Mail, el servicio de correos británico, sacó ayer a la venta una serie filatélica (fotos) sobre el agente 007 para conmemorar el centenario del nacimiento de su creador, el novelista Ian Fleming. Doctor No, Goldfinger, Diamantes para la eternidad, Desde Rusia con Amor, Casino Royale y Solo para tus ojos son las seis aventuras que han inspirado los sellos, con un valor de 54 y 75 peniques (72 céntimos de euro y un euro, respectivamente).

Los familiares de Fleming, el exagente Pierce Brosnan y la actriz Samantha Bond, que ha encarnado en la pantalla a la secretaria Miss Moneypenny, participaron en la presentación de la colección, que puede adquirirse a través de internet. "El más famoso superespía se pone una vez más al servicio de su majestad la reina y del país, apareciendo en millones de envíos postales", declaró la responsable de sellos especiales del Royal Mail, Julietta Edgar.

EXPOSICION SOBRE EL ESPIA Otros acontecimientos recordarán al personaje de Fleming, fallecido en 1968. Una respetable institución, The Imperial War Museum de Londres, inaugurará en abril una exposición dedicada al espía que, al menos en la ficción, salvó a los británicos de los terribles peligros de la guerra fría. Entre los objetos exhibidos destacan piezas de culto como el bikini que lució Halle Berry en Muere otro día , que era un homenaje al que llevaba Ursula Andress en Agente 007 contra el doctor No en 1962.

El 28 de mayo, la fecha exacta en que Fleming nació, saldrá la venta otra aventura del agente secreto más conocido de la historia, Devil may care, escrita por el novelista inglés Sebastian Faulks, especialista en libros superventas. La obra estará ambientada en 1967 y tendrá una portada muy sugerente en color rojo, con el perfil de una mujer desnuda, haciendo honor a la habilidad seductora del protagonista.

NUEVA PELICULA La guinda del pastel a las celebraciones será una nueva película. El 7 de noviembre llegará a las pantallas la entrega número 22 del agente 007, que ayer comenzó a rodarse. El filme, aún sin título, está dirigido por Marc Forster (Monster´s ball es su obra más conocida) y está protagonizado, como el anterior, por Daniel Craig. Compartiendo riesgos y pasión habrá, como es habitual, dos mujeres espléndidas, Gemma Arterton (21 años), que interpretará a la agente Fields del MI6, y la exmodelo ucraniana de 27 años Olga Kurylenko, que será la protagonista femenina.