Luz Casal vuelve a pasar por el quirófano. En la última revisión médica le han detectado un cáncer en el otro seno y hoy será intervenida por el mismo equipo y en el mismo hospital donde fue atendida el 26 de enero del 2007 (en la clínica Ruber de Madrid). Como entonces, ha cancelado los conciertos de la gira La pasión que tenía programados. La primera cita que ha tenido que suspender estaba prevista ayer en Estambul. La noticia de su enfermedad la ha dado la propia cantante en su web oficial. "Sé que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es solo una cornada de la que saldré pronto", suspira la intérprete de Entre mis recuerdos. En el escrito tranquiliza a sus seguidores asegurando que les informará de su evolución "lo antes posible".

La cantante ha decidido hacer pública su dolencia como hizo hace tres años después de que el pasado sábado recibiera de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la Medalla de Oro de la ciudad. El domingo, además, fue homenajeada por el consejo coruñés de Boimorto, que le otorgó el título de hija predilecta. "Cuando la cosa se pone muy grandilocuente, digo siempre que soy una mujer de aldea, porque es como decir que eres una persona sencilla, con los pies en la tierra, que ama la naturaleza y todo lo que significa", subrayó Casal durante el emotivo acto.

La artista nació el 11 de noviembre de 1958 en esta pequeña localidad de A Coruña, pero creció en Asturias y afianzó su carrera en Madrid, cuando tenía tan solo 16 años, desoyendo el consejo de sus padres. Querían que estudiara Magisterio.

Casal saboreó las mieles del éxito masivo al cantar la inolvidable Piensa en mí, de Agustín Lara, en Tacones lejanos, de Almodóvar. En la misiva que ayer colgó en internet es ella la que piensa en sus fans, lanzándoles un: "Os quiero".