Bryan Ferry, exlíder de la mítica banda británica Roxy Music, ha dejado de ser la cara de la colección masculina de ropa de los grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) por hablar bien de los nazis, según publicó ayer The Independent on Sunday.

M&S ha tomado la decisión después de que el conocido cantante manifestase recientemente su admiración por el trabajo de la cineasta Leni Riefenstahl, famosa por sus películas de propaganda del nazismo.

En una entrevista publicada el pasado mes de abril por el diario alemán Welt am Sonntag, el músico, de 61 años, elogió también la estética del régimen de Adolf Hitler. "Las películas de Riefenstahl, los edificios de Albert Speer (primer arquitecto al servicio de Hitler), los desfiles masivos y las banderas... Impresionante. Realmente bonito", explicó el artista.

Ferry llegó incluso a comentar al periodista que le entrevistó que ha bautizado como "el búnker del Führer" al estudio que posee en la capital británica.

Los polémicos comentarios sobre el nazismo causaron un gran malestar entre la comunidad judía en el Reino Unido, y varios diputados británicos presentaron una moción parlamentaria para pedir el boicot hacia M&S y los discos del cantante.

Sin embargo, Bryan Ferry intentó disculparse, afirmando que las declaraciones que había hecho al rotativo alemán "solo fueron hechas desde una perspectiva de la historia del arte" y que no pretendieron herir a nadie.