Madonna, Bono y Stella McCartney son tres de los muchos invitados que han estado este lunes en la fiesta de cumpleaños anticipada de Noel Gallagher. El excantante de Oasis ha cumplido 50 años este lunes, y ha querido celebrarlo durante el fin de semana junto a sus amigos. La reina del pop ha compartido una divertida foto en instagram junto al cantante de U2 y la diseñadora de moda.

El británico cumple medio siglo sumergido en su proyecto 'Noel Gallagher's High Flying Birds', que comenzó en el 2010 tras abandonar Oasis, por desavenencias con su hermano y cofundador de la banda, Liam Gallagher. Y es que, durante toda su carrera musical, el artista ha generado diversas polémicas, tanto por sus crudos comentarios a otros músicos como por lasacusaciones de plagio de algunas de sus canciones.

POLÉMICOS COMENTARIOS

La última controversia fue con Adele en el 2015, cuando el artista se refirió a su música como "música para abuelas", a la vez que aseguraba que no entendía su éxito. Pero no ha sido la única. En el 1997, dijo de Keith Richards (Rolling Stones) y de George Harrison (The Beatles) que estaban "celosos y seniles". En el 2006 calificó al grupo Coldplay como "grupo de estudiantes" y en el 2007 llamó "reina del drama" a Robbie Williams. Sin embargo, el comentario que generó mayor revuelo fue su deseo de que los integrantes de la banda Blur -Damon Albarn y Alex James- "contraigan el sida y se mueran", unas declaraciones por las que Gallagher tuvo que acabar pidiendo disculpas.

Respecto a las acusaciones de plagio, numerosos han sido los casos en los que Oasis ha tenido que dar explicaciones e incluso pagar las consecuencias. Por ejemplo, la melodía de su canción 'Shakermaker' es idéntica a la del 'jingle' de Coca-Cola del 1971 'I'd Like to Teach the World to Sing (In Perfect Harmony)'. Tan idéntica que un juez acabó condenando a la banda a pagar 500.000 dólares australianos a sus autores. Cuando Gallagher hizo las primeras declaraciones sobre el asunto, todo lo que dijo fue "ahora bebemos Pepsi".