Madonna es oficialmente la mujer que más dinero ha ganado este año en el negocio de la música. Entre junio del 2006 y junio del 2007, la ambición rubia se embolsó la friolera de 49 millones de euros, lo que le ha valido el número uno del podio en una de las célebres listas de la revista Forbes , por primera vez dedicada a las mujeres que dominan el mercado de la música. Una selección de divas cuyos negocios suman 283 millones de euros.

La mayor parte de los ingresos de Madonna se deben a la gira Confessions tour , pero no hay que olvidar la mercadotecnia, la publicidad, la colección de ropa que diseñó para H&M y la venta a la cadena NBC de los derechos de retransmisión de uno de los ocho conciertos que dio en el estadio Wembley de Londres. A punto de cumplir 50 años, Madonna ha cambiado a Warner, su discográfica desde hace dos décadas, por la promotora de conciertos Live Nation. Forbes estima el valor de este acuerdo en más de 81 millones de euros.

STREISAND Y DION Acompañando a Madonna en el podio, dos iconos de la canción romántica: Barbra Streisand y Celine Dion. La estadounidense no pisaba los escenarios desde el año 2000, pero la expectación generada por su gira de regreso se medía en el precio al que se compraban las entradas: más de 200 euros de media, que llegaron 732 en algunas actuaciones. En total, unos ingresos de 40 millones de euros.

El puesto número tres es para Celine Dion, que con sus faraónicos shows en el Caesar´s Palace de Las Vegas, del que acaba despedirse tras cinco años, se ha embolsado más de 30 millones de euros.

Shakira y Christina Aguilera son las únicas estrellas latinas que aparecen en la lista, en los puestos cuarto y séptimo, respectivamente. Beyoncé, Gwen Stefani, Faith Hill, Dixie Chicks y Mariah Carey completan el top ten .