‘Rebel Heart’ (corazón rebelde, en inglés) es el título del último trabajo hasta la fecha de Madonna, el 13º en la discografía de la cantante. Esas dos palabras describen a la perfección la trayectoria sentimental de la artista nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone hace 58 años. Ha salido con chicos treinta años más jóvenes que ella, como el modelo de Costa de Marfil Aboubakar Soumahoro, el bailarín francés Brahim Zaibat o el coreógrafo holandés Timor Steffens. Esto ha generado muchos comentarios, cargados de prejuicios. “Siempre me sentí oprimida”, ha confesado la artista a la revista Harper’s Bazzar, ella que parecía ponerse el mundo por montera.

Bautizada en los 80 como la ‘ambición rubia’, Madonna ha sufrido en sus carnes el sexismo imperante. “En gran parte se debe al hecho de soy mujer, pero también porque me niego a llevar una vida convencional. He creado una familia poco convencional”, explica la cantante, quien ha ido por delante en muchas ocasiones, musical y personalmente, rompiendo esquemas. “Siento que todo lo que hago incomoda a la gente”, añade la considerada Reina del Pop.

La intérprete de exitazos como ‘Like a Virgin’ o ‘Material Girl’ asegura tener cuerda para rato y responde a los que sugieren que debería jubilarse, que ya no tiene edad para seguir en el trono. “Acaso alguien le dijo alguna vez a Pablo Picasso: ‘Oye, tienes 80 años, ¿no crees que ya has pintado suficiente?’ Estoy cansada de escuchar estos comentarios”, asegura la cantante, quien volverá a ponerse detrás de la cámara en ‘Loved’, una película para la que escribió el guión basándose en la novela ‘La vida imposible de Greta Wells’ de Andrew Sean Green.

MATRIMONIOS DE 'CINE'

La cantante, que también ha flirteado con el cine e incluso ganó un Globo de Oro en 1997 por su interpretación en la película musical ‘Evita’, se casó dos veces. Primero con el actor estadounidense Sean Penn y posteriormente con el director de cine británico Guy Ritchie, al que conoció durante el rodaje del filme ‘Barridos por la marea’. Tiene cuatro hijos, dos biológicos, Lourdes Maria Ciccone León y Rocco, y dos adoptados, David y Mercy James, de origen malauí.