La cantante Madonna le ha pedido el divorcio al cineasta Guy Ritchie y la pareja ya está en contacto con abogados, afirma hoy el periódico británico "Daily Mirror". Madonna y Ritchie han admitido que su matrimonio de siete años está acabado y quieren que la separación sea lo más amistosa posible, según pudo saber el diario de un amigo de la pareja. "Los dos estaban muy calmados. Madonna le dijo a Guy: ' Lo siento, quiero el divorcio'. Él aceptó", añadió el amigo.

Sin bien no firmaron un acuerdo antes del matrimonio, Ritchie, de 39 años, podría obtener unos cincuenta millones de libras (unos 62 millones de euros) de la fortuna de la cantante, estimada en 300 millones de libras (unos 375 millones de euros), indica el rotativo. La pareja ha dejado claro que su prioridad es el bienestar de sus hijos, Lourdes, de 11 años; Rocco, de 7, y David, de 2.

Según informó hace unos días ese mismo periódico, Madonna y Ritchie apenas son vistos juntos en público y viven prácticamente separados en la mansión que tienen en Londres. Ambos se conocieron en 1998 en una fiesta organizada por el cantante británico Sting y el 22 de diciembre del 2000 se casaron en el castillo de Skibo (Escocia).