Domenico Dolce y Stefano Gabbana han vuelto a confiar en Madonna: la cantante protagoniza la campaña de la próxima temporada otoño-invierno de los modistos italianos tras prestar su imagen a la colección estival. A sus 51 años, la reina del pop ha demostrado con su último trabajo que le sobran tablas y físico para posar como la modelo más cotizada del mundo.

Sensual y a la vez cercana, la diva se ha vuelto a meter en la piel de una atractiva ama de casa italiana y ha posado para una serie de fotografías en blanco y negro tomadas por Steven Klein que retratan un ambiente familiar y recrean algunas escenas de la película Mamma Roma . Este drama neorrealista de los años 60 de Pier Paolo Pasolini estaba protagonizado por Ana Magnani, que interpretaba a una prostituta que lucha por reconducir su vida. En las fotos, Madonna posa acompañada de un apuesto joven, junto a una familia y con una abuela costurera.

MAS HUMANA "Queríamos seguir enviando al público el mensaje actual de la firma, que muestra la naturaleza más humana de la moda y también nuestro patrimonio cultural", declaró a la revista People Stefano Gabbana, cofundador de la firma Dolce & Gabbana. "Creemos que la campaña es reconfortante y que la gente, de alguna manera, se identifica con las numerosas imágenes que reflejan el lado más accesible de Madonna", añadió. La actriz y cantante también protagoniza la campaña de la nueva colección de gafas de sol de los diseñadores italianos. En ella posa muy sensual con el supermodelo norteamericano Tyson Ballou.