Madonna ha vuelto a lanzar dardos envenenados contra el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump y ha confesado "sentir vergüenza de ser estadounidense". Ha sido durante una actuación celebrada al término de una subasta benéfica en Miami, donde la reina del pop ha recaudado más de 7,2 millones de euros para Malawi.

Para la subasta, celebrada el pasado fin de semana, durante la feria de arte contemporáneo Art Basel Miami Beach, Madonna ha tirado de piezas de su colección personal de arte, se ha deshecho de un traje de su última gira y de unas fotos en blanco y negro de su boda en 1985 con el actor Sean Penn, que estaba en la fiesta.

Las imágenes, realizadas por el fallecido fotógrafo Herb Ritts, se han vendido por 230.000 dólares. Para animar la puja, Penn ha llegado a esposar a Madonna. "Por una vez, no es él el arrestado", ha bromeado la cantante.

En al fiesta estaban Leonardo DiCaprio, Chris Rock, Dave Chappelle, James Corden, su exnovio Alex Rodríguez y Courtney Love.

Madonna se ha subido nuevamente al escenario y ha actuado con un top ancho rosa y medias de rejilla, recordando que prometió favores sexuales a quienes votasen por Hillary Clinton.

EN LA CAMA DE TRUMP

Con coquetería, Madonna ha rebelado que había estado en la cama del republicano Donald Trump, pero fue durante una sesión de fotos para una revista y él no estuvo presente. "Sus sábanas no eran de algodón egipcio porque todos sabemos qué siente hacia los musulmanes, ¿no?".

La cantante ha interpretado una versión lenta del éxito de Britney Spears 'Toxic' y, con una voz seductora, ha recitado "You know that you're toxic" ("Sabes que eres tóxico") mientras en una pantalla aparecía Trump.

Otros de los objetos destacados de la puja ha sido una pintura del británico Damien Hirst; una actuación privada del mago David Blaine, también presente en el evento y una estancia de una semana en la casa de DiCaprio en Palm Springs, que recaudó 140.000 dólares. Un cuadro de Tracey Emin de la colección personal de la cantante se ha adjudicado por 550.000 dólares.

NO SABÍA DÓNDE ESTABA MALAWI

Madonna adoptó a su hijo David, de 11 años, de un orfanato de Malawi hace más de una década. En aquel momento, reconoció, "no sabía donde estaba Malawi" en el mapa. El bebé tenía neumonía y malaria. Su madre falleció durante el parto y sus hermanos estaban también muertos.