De momento, la pequeña Mercy James no podrá salir de Malaui. Un tribunal denegó ayer a la cantante Madonna la adopción de la niña por ser una mujer divorciada. Según el juez Esme Chombo, la cantante estadounidense no cumple los requisitos impuestos por la ley, ya que se divorció recientemente de Guy Ritchie y las normas del país exigen que los adoptantes sean una pareja.

Madonna pidió el pasado lunes al tribunal que le autorizara a adoptar a Mercy, de 4 años, residente en un orfanato del sur del país y cuya madre murió poco después de su nacimiento. La diva del pop llegó a Malaui el domingo pasado acompañada por su hija de 12 años, Lourdes María, y esperaba que conseguir su segunda adopción en el país, después de la de David Banda, confirmada en el 2008 cuando aún estaba casada con el cineasta británico.

En esta ocasión no ha podido ser a pesar del apoyo del gobierno. "Madonna ha sido buena para nosotros, está apoyando a unos 25.000 huérfanos en este país y ha demostrado que puede cuidar de David", dijo un portavoz gubernamental.