Marc Anthony está tan enamoradísimo de Jennifer Lopez que es capaz de ir y volver a Chile casi en el mismo día desde Los Angeles, donde viven: 14 horas de vuelo de ida, actuación y 14 de vuelta. "Siempre estamos juntos", proclama el artista de origen puertorriqueño. Ayer dio una nueva exhibición de amor por su esposa: fue a Madrid desde Niza tras chuparse tres horas sentado en el avión privado por culpa de una huelga de controladores franceses y volvió a cenar a la Costa Azul para estar con ella. "Soy superfeliz con ella".

Su paso por Madrid fue para presentar Iconos, el disco que llevaba un par de años tramando tras sentir la "necesidad" imperiosa de cantar Y cómo es él, de José Luis Perales. JLo, "ahora es una fanática de Perales, de Roberto Carlos...", ha tenido que ver en la elaboración y grabación del álbum. Un ejemplo: Te lo pido por favor, de Juan Gabriel. "Se la canté a Jennifer mirándole a los ojos y me emocioné. Habla de que lo único que le pides a alguien con quien estás bien es que esa relación no termine".

Y Anthony tiene claro que por él no acabará el matrimonio latino más glamuroso del planeta. "Eso de que te casas y ya todo funcionará automáticamente es absurdo. El amor es esfuerzo diario, entender al otro, acoplarte, ser tolerante, estar atento a tu pareja". ¿Complicado? "En absoluto. No es difícil cuando amas a alguien". Los sacrificios comportan a cambio una vida más o menos en común. Así, disfrutaron de la fiesta del 40 aniversario de Naomi Campbell en Cannes.

Anthony prepara ahora la gira, que llevará a cabo este mismo año. De momento, actuará el sábado en el festival Valladolid Latino y tiene la intención de hacer varios bolos por España.

LA INFLUENCIA DE MAMA En el disco hay piezas que no le dejan "respirar" de tan emocionantes que son para él: Triste y Almohada, de José José; Ya lo sé que tú te vas, de Juan Gabriel; Amada amante, de Roberto Carlos...". Me crié en Nueva York rodeado de rythm&blues, escuchando los hits de la Motown, oyendo blues... Pero cuando llegaba a casa, mi mamá me ponía a Perales, a José José... Sin darme cuenta, se convirtieron en la banda sonora de mi vida". Ahora ansía transmitir estos temas a las nuevas generaciones. Por eso le gustaría hacer un documental con todos los autores, en el que él sería el entrevistador.

A la espera de cumplir este "sueño", volverá a la serie Hawthorne, donde interpreta a un detective "loco, loco", y al cine, con un proyecto para final de año. "Lo mío es la música --reconoce--, me resulta difícil estar tres meses de rodaje. Pero me fascina contar una historia en una hora y media y no en cuatro minutos". El tiempo que tarda en cantarle al oído a Jennifer Lopez alguna de las canciones del nuevo disco.