El nuevo disco de Marilyn Manson tiene el título de Eat me, drink me (Cómeme, bébeme). Pero pudo haberse llamado como aquel de Fangoria de 1999, Una temporada en el infierno, titulado así en tributo a Arthur Rimbaud. Porque del pasarlo mal y peor se ha nutrido el vampiro andante en su retorno. En una entrevista para Rolling Stone , Brian Warner (ese es su verdadero nombre) aseguró que estamos ante un disco "auténtico, honesto y crudo". Y en este sentido añadió: "No quiero que la gente piense que este álbum es una especie de explotación de mi vida personal. Al mismo tiempo, también representa exactamente quién soy y qué siento".

Cómeme, bébeme estará a la venta a partir del 5 de junio. Y solo tres días antes, el sábado 2, los incondicionales ibéricos del controvertido icono gótico podrán catar en directo sus nuevas canciones, ya que Marilyn Manson será el cabeza de cartel del festival murciano Lorca Rock.

Lo que escucharán son las memorias de un 2006 oscuro, demasiado incluso para un señor ordenado reverendo por la iglesia de Satán. A su comentada ruptura con Dita von Teese, la famosa diva burlesque, quien al parecer se hartó de intentar convencer a Manson para entrar en la madurez, hay que sumar una depresión, una madre a quien se diagnosticó una enfermedad mental y el descubrimiento de que gente a su servicio le estaba robando dinero.

"Escribí desde la desesperación y la esperanza", dijo el artista nacido en Canton (Ohio). "El disco salió como una exhalación y yo me fui con él", añadió. Pero la esperanza la trajo la joven actriz Evan Rachel Wood, la revelación rubia del filme Thirteen, de Catherine Hardwicke.

Marilyn Manson ha declarado a Le Parisien : "He dado con mi doble, mi gemela, en mi nueva novia". Su doble, puede ser, pero su gemela, es difícil: ella tiene la mitad de años. "Tiene 19 y realmente es muy joven, pero eso no es un problema para mí. Nos gustan las mismas cosas. Ella entiende que me guste levantarme cuando cae la noche e irme a dormir con el amanecer", afirmó.

La pareja farda de entendimiento en el vídeo de Heart-shaped glasses , cuyos primeros avances, todo pasión y, literalmente, sangre, están sacudiendo bastante la red. Según su web, el artista conoció a su "gemela" cuando le pidió que apareciera en su primera película como director, Phantasmagoria: The visions of Lewis Carroll , cuya preparación tampoco está siendo un camino de rosas. En ella, Manson interpreta al escritor victoriano Lewis Carroll, mientras que Wood y la modelo Lily Cole comparten el de la heroína de su obra más célebre, Alicia en el País de las Maravillas .

En principio iba a ser una colección de cortos para la difusión vía internet, pero tomó la forma de un largometraje poco convencional y estremecedor que se estrenará el próximo octubre.