El veterano senador Edward Kennedy, el superviviente más destacado del célebre clan, ha acordado vender sus memorias por algo más de ocho millones de dólares, según informa en su página web el rotativo The New York Times.

Después de una subasta de seis días que concluyó el 19 de noviembre, el sello Twelve, perteneciente a la editorial Hachette, se hizo con los derechos de publicación de la autobiografía. Jonathan Karp, editor jefe de Twelve, dijo al rotativo que espera que las memorias se publiquen en otoño de 2010.

La cifra que cobrará Kennedy es parecida a la que percibió la senadora Hillary Clinton por el libro autobiográfico "Living History". "He tenido la suerte de crecer en una extraordinaria familia y de tener un asiento de primera fila en eventos clave de la historia de nuestra nación", dijo Kennedy, de 75 años, en un comunicado. "Espero que mis reflexiones puedan contribuir a un entendimiento más profundo de muchos acontecimientos de la historia de este gran país y a un retrato más profundo de una familia estadounidense", agregó.

Kennedy, que redactará el libro junto con un coautor no identificado, ha estado trabajando durante los últimos tres años en el proyecto, que aún no tiene título, con el Centro Miller de la Universidad de Virginia. Una parte importante de las ganancias se donará a instituciones benéficas, incluida la Biblioteca John F. Kennedy, donde eventualmente se archivarán los documentos públicos y privados del senador, según su asesora Stephanie Cutter, quien aseguró que Kennedy pretende seguir activo en la política.

Kennedy, demócrata de Massachusetts y el más joven de nueve hermanos, fue elegido por primera vez al Senado en 1962, cuando ocupó la vacante que dejó su hermano John F. Kennedy, quien fue elegido presidente. Fue reelegido senador por Massachusetts en 2006 y tras servir ininterrumpidamente desde entonces en la Cámara Alta de EEUU, su actual mandato de seis años concluye en enero del 2013.