La canciller alemana, Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo en un grupo de 100 mujeres líderes de gobiernos y de empresas que también incluye a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, según la revista Forbes. El segundo lugar en la lista que da a conocer todos los años la publicación figura la secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice, seguida por la vice primera ministra de China, Wu Yi.

En los lugares siguientes están las estadounidenses Indra Nooyi, directora ejecutiva de la empresa PepsiCo, Anne Mucahy, directora ejecutiva de Xerox, y Sallie Krawcheck, directora del consorcio bancario Citigroup. Melinda Gates, esposa del gigante informático Microsoft, Bill Gates, ocupa el duodécimo lugar, seguida por la presidenta del Partido Nacional del Congreso de la India, Sonia Gandhi, y la presentadora de televisión y presidenta de la empresa Harpo, Oprah Winfrey.

Bachelet, la única latinoamericana en la lista, ocupa el lugar número 17 superando a la senadora por Nueva York y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata estadounidense, Hillary Clinton, en el puesto 18. En la lista también están Margaret Beckett, secretaria de Exteriores del Reino Unido (29), la ministra de Comercio de Francia, Christine Lagarde (30) y la juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg (32).

La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, ocupa el lugar número 43, en tanto que Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes estadounidense está en el lugar 48 de la lista. El número 73 corresponde a la española Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Banesto.