La reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y el papa Francisco en el Vaticano ha llenado las redes de bromas y comentarios jocosos. Más allá de la trascendencia política del encuentro, que duró apenas media hora el pasado miércoles, la pomposa puesta en escena de la cita ha sido un gancho demasiado goloso para los internautas como para no hacer memes.

Una de las fotos más 'tuneadas' por los amantes del Photoshop ha sido aquella en la que aparece el mandatario estadounidense con su mujer,Melania, su hija Ivanka y el marido de esta, Jared Kushner,junto al Pontífice. La foto real, del 'Osservatore Romano', muestra el contraste del riguroso negro de la familia Trump y el blanco impoluto de Francisco que ha dado juego a los que han soltado su imaginación con lo 'tétrico' de la escena.

También se hicieron bromas en televisión. El medio especializado Politico ha hecho una selección de lo mejor de los 'late nights', destacando la improbable caricia de Trump al Papa, a la que este responde con un gesto que ya hemos visto recientemente a Melania.

Otros se dejaban de bromas y comparaban el estricto rictus de Francisco ante el presidente de EEUU con el que el Pontífice le dedicó al antecesor de Trump, Barak Obama.