El actor Michael Douglas ha asegurado hoy en el programa The Today Show que emite la cadena NBC que la sentencia a cinco años de cárcel impuesta a su hijo Cameron por narcotráfico es la "adecuada".

"Mi hijo era un traficante de drogas y trató de matarse durante un tiempo, por lo que no puedo disculpar su comportamiento", ha explicado el actor, que ha hablado por primera vez de la condena que le impuso un juez neoyorquino a su hijo de 31 años el pasado 20 de abril por traficar con drogas.

Douglas ha considerado que el tribunal neoyorquino reconoció la "adicción a las drogas" de su hijo "así como el delito que cometió", por lo que la condena a cinco años de cárcel y a cinco más de libertad vigilada suponen "una cantidad de tiempo adecuada y lo mejor es que va a poder empezar su vida desde cero".

DETENIDO EN JULIO

Cameron Douglas fue detenido el pasado julio en un conocido hotel de Nueva York con una cantidad igual o superior a 500 gramos de cristal, la forma más pura de metanfetamina, que tenía planeado distribuir y de la que, antes de ser detenido, ya había aceptado vender una parte por 15.000 dólares.

En la entrevista concedida hoy, Michael Douglas ha reconocido sus carencias como padre al intentar construir "una carrera al mismo tiempo que criar un hijo" y ha hablado también de lo "joven" que era su exmujer Diandra Morrell cuando tuvieron a Cameron, por lo que "sus habilidades [como madre] eran limitadas".

"Cuando Cameron nació, me encontraba en el inicio de mi carrera. Participé en muchas películas, algo que te lleva mucho tiempo y te hace viajar mucho, por lo que estuve ausente mucho tiempo", ha añadido el actor, quien ha asegurado que ahora sus "prioridades" como padre han cambiado con sus hijos menores, los cuales tienen 7 y 9 años.