Un mes después de que la galería Guernsey´s de Nueva York anunciara una subasta de miles de objetos de la saga Jackson, las dos partes han acordado celebrar finalmente la puja. "Ha sido un largo camino", dijo ayer Richard Altomare, presidente de Universal Express. Su empresa, propietaria de los recuerdos familiares de los Jackson, donará el 10% de los ingresos de la puja a cinco organizaciones benéficas.

Esa es la única condición que puso Jackson a la celebración de la subasta, que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de mayo, poniendo fin a la polémica que se inició. "Michael Jackson está satisfecho con el acuerdo que se ha alcanzado y contento ante el hecho de que, parte de los beneficios vayan a parar a entidades benéficas", afirmó ayer la representante del cantante.

Las Vegas se convertirá en un paraíso para jacksonmaniacos, que podrán adquirir trajes de los Jackson´s Five, unas gafas de sol que llevaba Michael, las zapatillas de ballet de Janet o instantáneas familiares. Entre los 1.100 lotes que se subastarán destaca un telegrama que mandó el actor Marlon Brando a Michael Jackson antes de que este celebrara un concierto en el año 1984 en el que le instaba, en tono burlón, a "comportarse en el escenario y no caerse en el foso de la orquesta".