La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se encuentra en la isla de Mallorca, donde ha llegado este martes, para pasar unos días de vacaciones en una finca alquilada por el exembajador norteamericano en España, James Costos, y por su marido, Michael Smith, dos enamorados de la isla.

Es la segunda vez que Michelle Obama visita Mallorca. La primera fue en el verano del 2010, cuando Barack Obama llevaba apenas un año y medio como presidente de Estados Unidos. Michelle acudió entonces al palacio de Marivent en una visita semiprivada en la que estuvo acompañada solo por su hija Sasha.

Ambas habían pasado entonces cinco días de vacaciones en distintos puntos de España y en aquella ocasión, Michelle Obama fue recibida en el palacio de Marivent por Juan Carlos y Sofía, con quienes almorzó, en una recepción que también contó con la presencia de Letizia, en aquel momento princesa de Asturias.

Esta vez Michelle Obama se aloja en una finca llamada Ses Planes, ubicada en el municipio de Esporles, en la Serra de la Tramuntana y dedicada a la cría de caballos de pura raza. Según recoge 'El País', la mansión ha sido alquilada esta verano por el exembajador Costos y su marido, a Marieta Salas, amiga íntima de Marta Gayá, gran amiga del rey Juan Carlos, que estuvo casada con el príncipe georgiano Zourab Tchokotua.

El exembajador norteamericano James Costos y su marido el interiorista Michael Smith se ha convertido también en embajadores de la isla balear, donde han pasado en los últimos años sus vacaciones de verano e invierno. Tanto es así que la pasada semana, Costos fue reconocido con la distinción de 'Mallorquín del Verano 2017', un premio anual que otorga el Hotel Valparaíso.

La relación de James Costos con Barack Obama y su esposa Michelle comenzó cuando Michael Smith fue contratado para decorar la Casa Blanca, una relación profesional que se estrechó y terminó con Costos y su marido organizando cenas para recaudar fondos para las campañas del mandatario demócrata.

Por su parte, los Obama han pasado este verano en la exclusiva Martha's Vineyard, acompañados de sus dos hijas. Antes toda la familia estuvo en la isla de Bali.