La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que hoy emprendió viaje rumbo a México, ha realizado una parada sorpresa en Haití para conocer de cerca los estragos del terremoto del pasado 12 de enero, según informó la Casa Blanca. La primera dama, acompañada por Jill Biden, esposa del vicepresidente de EEUE Joe Biden, ha sobrevolado en helicóptero la capital haitiana, donde más de un millón de personas vive aún en la calle por falta de un hogar.

Con su visita, según ha señalado la Casa Blanca en un comunicado, Michelle y Jill quieren "mostrar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Haití y con su Gobierno para ayudar en las tareas de reconstrucción y recuperación, especialmente ahora que comienza la época de lluvias y huracanes".

Michelle Obama y Jill Biden también han querido expresar su agradecimiento "a las mujeres y hombres de todo Estados Unidos por su extraordinario esfuerzo en Haití durante los tres últimos meses", así como al personal de Naciones Unidas y de otros países que han ayudado al país caribeño a paliar la crisis humanitaria generada por el terremoto.

La visita de Michelle Obama se produce al cumplirse ayer tres meses del terrible terremoto que asoló el país caribeño, en el que murieron más de 220.000 personas. Tras su visita a Haití, Michelle Obama ha continuado su viaje a México, el primero que realiza en solitario como primera dama.