Así de irreconocible, ataviada como una gueisa japonesa, es como Jean Paul Gaultier ha disfrazado a la australiana Kylie Minogue en uno de los siete modelitos que la cantante lucirá a partir de mañana. París es el kilómetro cero de su gira europea --hoy mismo recibirá en la capital francesa la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y Letras de manos de la ministra de Cultura Christine Albanel--. Y en España ofrecerá un único bolo: el 3 de julio, en Madrid.

El hecho de que sea el atrevido modisto francés quien la vista en sus actuaciones ha levantado aún más expectativas a su esperado regreso a los escenarios --fue él quien le diseñó a Madonna los atrevidos corpiños de pechos cónicos del Blondie ambition tour --. "El mundo de la costura siempre me ha interesado --admite Minogue-- y Gaultier es el artífice de la estética más icónica de la moda. Lo mejor es que mantiene el mismo entusiasmo que cuando le conocí en los 90. He sido afortunada de trabajar con un diseñador distinto en cada gira. Y sé lo importante que es que sus propuestas no solo funcionen visualmente, sino que duren toda la noche, aguanten cada baile, los rápidos cambios de vestuario...".

El próximo tour de Minogue durará tres meses y tomará el relevo a Showgirls, la gira que se vio obligada a interrumpir cuando le trataron del cáncer de pecho que le diagnosticaron en el 2005.

Según ha trascendido, la puesta de largo de su último disco, X , le costará a Minogue más de 13 millones (será la más cara de su carrera). "Estoy muy excitada con estos recitales. Además de las canciones del álbum, estrenaré otras muy personales que ni siquiera he grabado. Y, naturalmente, recuperaré las favoritas de mis fans. Uno de los momentos más divertidos será cuando aborde la animada Copacabana ", adelanta la diva del pop.

Minogue cree que es importante conseguir con el público "una relación cósmica", y que "los ritmos electrónicos" de su nuevo lanzamiento "le aportarán dinamismo al show. Además, trabajar con gente como Michael Rooney en las coreografías es genial", añade una artista a la que le gusta alardear de que con el equipo que le acompaña --en esta ocasión son más de 100 personas-- forman "una gran familia".

Sobre su futuro, dice que retomará su faceta de actriz. "Tras filmar el episodio de Navidad de Doctor who , me han cogido ganas de retomar mis raíces muy pronto", promete la que triunfó como Charlene en la serie Neighbours (Vecinos ). Tenía solo 17 años. Y vecinos de todo el mundo dispuestos a seguir su carrera.