Si lo que pretendía el Cabildo de Gran Canaria era que la pasarela Moda Cálida tuviera eco internacional, lo logró. Y de sobras. La organización de esta pasarela de moda de baño invitó a la supermodelo Miranda Kerr, una de las mejor pagadas del mundo, a desfilar bajo el faro de Maspalomas, y obtuvo como propina la visita de su novio, el actor Orlando Bloom, intérprete de Piratas del Caribe y El señor de los anillos. Llegaron a mediados de la semana pasada, disfrutaron de la isla pese a los paparazis y se esfumaron tras el desfile de Kerr.

ESTRELLA La australiana fue la estrella del desfile del sábado, en el que 20 marcas nacionales e internacionales exhibieron sus creaciones en moda de baño para la próxima temporada. La acompañaron los las estrellas nacionales Ariadne Artiles, esposa de Fonsi Nieto, y Jon Kortajarena, el más solicitado del modeleo patrio junto a Andrés Velencoso, que debía desfilar en Milán, donde no se privó de celebrar la victoria de España ante Italia en la Eurocopa.

Moda Cálida exhibió piezas de firmas tan reconocidas como Guillermina Baeza, TCN, Andrés Sardá, Diane von Fustenberg o Eva Divine.