Según declaró Karl Lagerfeld hace unas semanas al New York Magazine , "la música es una parte fundamental en la moda". El año pasado, este genio de la aguja editó un disco con su selección particular de canciones, que iban desde clásicos del barroco hasta grupos con composiciones indies como The Pippettes. Hace solo un mes, Lagerfeld participó como personaje en un videojuego, pero en lugar de hacerlo como creador de moda lo hizo como disc jockey . Actualmente se deja seducir por la original voz de la británica Lily Allen y la tormentosa vida de la polémica Amy Winehouse, en quien se ha inspirado para una colección.

Pero el káiser no es el único en declararse melómano. El director creativo de Burberry, Christopher Bailey, es un apasionado del brit-pop y en la gala Fashion Rocks del año pasado presentó su desfile al ritmo de los Razorlight. Otra curiosa pareja es la que forman la cantante Rihanna y los gemelos de la moda, Dean y Dan Caten, de la firma Dsquared, que no solo utilizan las canciones de esta artista con influencias del reggae para animar la pasarela, sino que incluso la invitan a cerrar sus desfiles.

Gucci también se rinde al rock y anuncia la colaboración entre la directora creativa Frida Giannini y Lenny Kravitz en la próxima gira europea del músico, que empezará el día 29 de este mes en Vigo. Para el artista, "el look de la colección tiene el sentimiento de la gira Love Revolution ".

La relación entre el mundo del espectáculo y la moda es estrecha y forma un buen binomio, está claro. Y si no, que se lo pregunten a la cantante de soul Duffy, que se ha convertido en la nueva musa de los italianos Dolce y Gabbana. Todo empezó en un concierto de Duffy al que asistieron Domenico Dolce y Stefano Gabanna. Los modistos quedaron perplejos tanto por la voz de la galesa como por su aspecto. Así que Duffy, de 23 años, ha sustituido a Madonna como imagen de los italianos y tendrá ropa gratis durante un buen tiempo.

Kylie Minogue también se ha puesto en manos de un modisto de renombre y en su nueva gira aparece vestida de geisa por Jean-Paul Gaultier. En los años 80, el francés ya probó su valía en la música con Madonna: suyos son el famoso corsé que la cantante lució en el controvertido vídeo Like a virgin y un sujetador dorado para la gira Blonde Ambition Tour de 1990. Hoy, la reina del pop quiere regresar a esa época y para ello ha escogido otra vez al enfant terrible de la moda, que diseñará el singular estilismo de su nuevo álbum.

CONTRATO DE NUTINI El cantante y compositor escocés Paolo Giovanni Nutini protagonizará junto con su banda de hardcore melódico Samian la campaña mundial de la firma Puma, que se iniciará este mes en televisión. El músico también ha firmado un contrato por el que vestirá los diseños de la marca alemana en todos los conciertos que haga hasta final de año.