¿Quién no soñó con estudiar en Hogwarts, donde el famoso Harry Potter y su pandilla aprenden trucos de magia? Aunque la matrícula para esta peculiar escuela sigue cerrada, los muggles (humanos no-magos) pueden por primera vez pisar algunos de los escenarios de la saga de películas, inspiradas en las novelas de J. K. Rowling.

El museo de ciencias y de la industria de Chicago ofrece, hasta el próximo 27 de septiembre, una muestra sobre el universo de Harry Potter (Harry Potter: The exhibition ), que cuenta con más de 400 decorados, trajes y objetos de las seis entregas de la exitosa saga. Todo el material expuesto procede de los estudios londinenses Leavesden, donde se rodaron los filmes realizados por Chris Columbus.

DECORADOS MITICOS El recorrido empieza en el reconstruido andén 9 3/4, donde los aprendices de mago toman el expreso para ir a Hogwarts, y se llega a la emblemática casa de Gryffindor --a la que pertenece Harry Potter--. Los más valientes podrán pasearse por el decorado del Bosque Prohibido y visitar la cueva de Rubeus Hagrid, el gigante meloso de esta popular ficción.

La exposición también está poblada por peculiares criaturas de los filmes, como es el caso del pájaro Buckbeak. Eddie Newquist, organizador de la cita, explicó: "Aquí el público puede ver cómo los cineastas dan vida a los libros". Además, están expuestos más de 200 trajes y objetos como los uniformes escolares lucidos por los jóvenes intérpretes Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

La portavoz del museo, Ana Rastorf, declaró: "Es la primera vez que estas piezas se muestran y esto atrae a los fanáticos de la saga". También confesó que la pieza favorita por parte de la mayoría del público son las gafas redondas del prodigioso mago. Lástima que no baste con subirse a una escoba para acudir rápidamente a esta muestra.