La candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, ya tiene su propia muñeca que está disponible en Internet para aquellos admiradores que no tengan suficiente con sus discursos y sus apariciones en televisión.HeroBuilders.com comercializa esta Palin de juguete en su página web en tres versiones: la "ejecutiva", la "colegiala" y la "superheroína". En las tres, la gobernadora de Alaska aparece con el moño y las gafas "retro" que se han convertido en su imagen de marca.

La versión más sobria, la "ejecutiva", muestra a la mujer que ha dado nueva vida a la candidatura republicana vestida con un traje de chaqueta y pantalón muy funcional. Es también la opción más económica, y se puede adquirir por 27,95 dólares (19,68 euros al cambio actual). Como "colegiala" aparece la versión más picarona de la muñeca, que vestida con una minifalda de cuadros y una camiseta blanca deja entrever lo que parece un sujetador de color rojo carmesí. "Superheroína" Palin luce también una minifalda, en este caso blanca, y una prenda mitad gabardina, mitad capa de "Superman".

Estas dos últimas versiones cuestan 29,95 dólares (algo más de 21 euros). Pero la "superheroína" incluye también una pistolera, que la muñeca luce muy coqueta a modo de liga en uno de los muslos.

Con esta miniatura, Palin se incorpora al grupo de políticos que ya tienen su muñeca en Internet. Los candidatos presidenciales Barack Obama o John McCain ya tienen su reproducción, como también la ex aspirante demócrata Hillary Clinton, o el presidente George W. Bush.

La gobernadora de Alaska, una desconocida hace diez días fuera de su estado, ha irrumpido con fuerza en la campaña electoral de EEUU y ha dado un nuevo vigor a la candidatura republicana, que se adelanta ahora en las encuestas a la pareja demócrata formada por Barack Obama y Joe Biden.

Palin se define como una madre normal y corriente que busca ir a Washington para combatir a los poderes establecidos.