Nacho Vidal ha presentado una denuncia por "abuso sexual" después de que le pidieran que se bajase sus pantalones durante una consulta médica por un dolor de oído en una clínica colombiana, según ha explicado su abogado.

Hace una semana, Ignacio Jordà González, de 43 años, más conocido como Nacho Vidal, fue a una clínica en Bogotá después de un viaje que le causó dolor en el oído.

"Bájese los pantalones", le dijo el doctor. Y luego "comenzó (...) a tocarlo", asegura el abogado del actor, Daniel Mendoza.

A pesar de la incomodidad del momento, Vidal se tomó fotos con el médico, antes de que este le remitiera al otorrinolaringólo.

Sorpresa y erección

"Nacho se sorprendió un poco y tuvo una erección", ha explicado su representante legal, que también ha subrayado que "Nacho es Nacho".

Vidal preguntó luego al especialista si ese procedimiento era normal, y este le respondió que no, que sus síntomas no justificaban un examen de los genitales. Esto indignó al actor.

Por eso, Nacho Vidal, que había ido al hospital con un amigo que presuntamente presenció la escena, decidió presentar una denuncia el viernes por "abuso sexual".

El médico ha sido suspendido mientras dura la investigación, ha informado la clínica en un comunicado.

"De acuerdo con el médico infractor, que tiene una excelente reputación a nivel profesional, el examen médico practicado respondió a los síntomas médicos referidos por el paciente durante la consulta", ha agregado.

Versión X de 'Narcos'

Con una larga carrera en la pornografía, Nacho Vidal se mudó a Colombia este año para rodar una versión X de la famosa serie Narcos de Netflix.