+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE RODARÁ A PRINCIPIOS DEL 2018

Netflix confirma que Robin Wright protagonizará la última temporada de 'House of Cards'

Kevin Spacey no aparecerá en la sexta y última entrega de la serie, que tendrá ocho capítulos

 

La sexta y última temporada de la serie tendrá como personaje principal a Claire Underwood (Robin Wright). - / PERIODICO (NETFLIX)

EL PERIÓDICO
05/12/2017

La sexta y última temporada de House of Cards se centrará en el personaje de Robin Wright como presidenta, según ha confirmado el presidente de Contenidos de Netflix Inc., Ted Sarandos, durante el encuentro global de medios UBS de Nueva York celebrado este lunes. La producción del drama político más exitoso de la plataforma comenzará a principios del 2018, constará de ocho episodios y no contará con el hasta ahora protagonista y productor ejecutivo, Kevin Spacey, que fue despedido tras salir a la luz que había abusado sexualmente de varios hombres.

El anuncio se ha producido tras la decisión tomada el mes pasado por la cadena de cortar todos los vínculos con Spacey. "Llegamos a un acuerdo para producir seis temporadas de House of Cards. Será una temporada de ocho episodios [las anteriores eran de 13]. La producción comenzará a principios del 2018 y no incluirá a Kevin Spacey", ha explicado Sarandos.

Netflix y los productores de House of Cards, Media Rights Capital, anunciaron el mes pasado que se suspendía la producción de la sexta temporada y que Spacey ya no volvería a participar en la serie, en la que interpretaba al presidente de Estados Unidos, Frank Underwood.

Aún sin fecha de emisión
Lo que no especificó Sarandos es cuándo se emitirá la sexta temporada, ni tampoco cómo se liquidará el personaje de Spacey.

Al final de la quinta temporada, Claire Underwood ganaba las elecciones y se convertía en la primera presidenta de EEUU, venciendo a su propio marido. "Mi turno", dice en la última escena, mirando a cámara, desde el Despacho Oval.

Robin Wright ha ganado un Globo de Oro por su papel de la maquiavélica Claire Underwood y cinco nominaciones Emmy.