+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECCION INTERNACIONAL

Netflix corona a 'La casa de papel' como la serie más adictiva

La producción de Antena 3 es la ficción más consumida en forma de maratón y la extranjera más vista en EEUU

 

Secuencia de la serie de Antena 3 La casa de papel. - / ATRESMEDIA

EL PERIÓDICO
13/03/2018

‘La casa de papel’ va camino de convertirse en una de las series más adictivas de la historia gracias a su difusión por Netflix, que la ha catapultado a la fama mundial. Su paso por Antena 3 fue solo correcta, pero lo que está sucediendo en la plataforma de internet alcanza ya la categoría de fenómeno televisivo. El robo perpetrado por los atracadores disfrazados de Dalí es la ficción preferida por los seriéfilos para pegarse un atracón y ver sus capítulos seguidos sin apenas pestañear.

Aunque Netflix no ha facilitado datos oficiales, la aplicación TV Times proporciona todas las semanas un informe llamado Binge Report basado en los contenidos que consumen sus 12 millones de usuarios de entre 17 y  34 años. Esos espectadores llevan un registro de los episodios que ven y comentan con otros. En total, siguen la pista a 7 billones de episodios, lo que la convierte en la serie en lengua extranjera más vista en EEUU. Pero cuando se trata de clasificar las series por su consumo en forma de maratón, la producción de Vancouver Media y Antena 3 ocupa el primer puesto en las últimas seis semanas, por delante de títulos emblemáticos como ‘Anatomía de Grey’, ‘The walking dead’ y ‘Friends’.

Sobre el total de las series vistas de un tirón en diferentes canales y plataformas, la serie española está en cabeza con un total del 3,36% de las reproducciones. Este éxito internacional contrasta con las cifras de audiencia en Antena 3, donde cerró sus 15 trepidantes episodios con una media del 14,4% (2,29 millones de espectadores). La cadena de Planeta tiene un acuerdo con Netflix que le ha permitido colocar ya en la famosa plataforma series como ‘Velvet’, ‘Bajo sospecha’, ‘Tiempos de guerra’, ‘La embajada’, ‘Mar de plástico’ y ‘Vis a vis’. ‘La casa de papel’ consiguió el premio Iris de la Academia de Televisión al mejor guion y ocupa el puesto 94 en la lista de las mejores series de la historia elaborada por la web especializada IMDB. Algunos críticos la han llegado a comparar con la impactante ‘Prison break’.