De 'Juana, la vírgen' a Carmen Sandiego. Esta es la voltereta profesional que va a protagonizar la actriz Gina Rodríguez, que ha sido contratada por la plataforma de televisión por internet Netflix para prestar su voz a la conocida heroína. Y es que la empresa estadounidense ha anunciado la producción de una serie de televisión animada basada en la popular figura femenina de los videojuegos de hace ya varias décadas.

Según informa la revista especializada 'Deadline', Netflix ya ha contratado una primera temporada con 20 episodios, de entre 20 y 22 minutos cada uno.

Carmen Sandiego, una escurridiza ladrona que roba tesoros por todo el mundo, fue la antagonista de varios videojuegos lanzados en la década de los 80, incluido el más popular de todos ellos, titulado 'Where in the World Is Carmen Sandiego?'. Además, apareció en numerosos libros, programas de televisión e, incluso, una serie de animación previa, de 40 episodios, que se emitió entre 1994 y 1998 y se tituló 'Where on Earth Is Carmen Sandiego'.

La serie también contará con Finn Wolfhard, conocido por su papel en la exitosa producción de Netflix'Stranger Things', que podrá voz al personaje de Player, el principal cómplice de Carmen.

El proyecto, que llegará a la plataforma en el 2019, ofrecerá un retrato íntimo del pasado del personaje de Sandiego y explicará las razones por las que decidió embarcarse en esa cruzada contra las autoridades.

El formato original fue creado por Broderbund Software y contaba como protagonistas con tres jóvenes que aspiraban a convertirse en detectives para D.E.D.O., una organización tras la pista de la escurridiza Carmen y de su equipo de locos ladrones. La dinámica de los videojuegos era sencilla y tenía por objeto enseñar geografía a niños y adolescentes.

Además de ser muy popular a raiz de la serie 'Jane the Virgin', serie por la que ganó un Globo de Oro en el 2015, Rodríguez, también tiene un fructífero trabajo en la gran pantalla. Precisamente este año estrenará la película de ciencia ficción 'Annihilation', de Alex Garland.