Este año, la Casa del Rey ha decidido que los protagonistas indiscutibles de las felicitaciones navideñas sean los más pequeños. Las imágenes de Leonor, su hermana, Sofía --cada vez más parecida a Letizia cuando esta era pequeña--, Froilán, Victoria Federica, y los cuatro hermanos Urdangarín (Juan, Pablo, Miguel e Irene) aparecen en tomas captadas este pasado verano.

El año pasado, los Reyes felicitaron la Navidad con una fotografía con sus ocho nietos en los jardines del palacio de la Zarzuela. Los monarcas no quisieron exponerse a más críticas después de que, en el año 2005, se descubriera que la felicitación era un montaje fotográfico --lo había realizado la propia Reina, según le contó esta a Pilar Urbano en el libro La Reina muy de cerca --. La Casa del Rey colgó ayer las cuatro felicitaciones en su web tras empezar el envío de las tarjetas.

En la foto de las hijas de los príncipes de Asturias, Leonor, sonriente y con gesto dulce, abraza a su hermana pequeña, Sofía, que se muestra seria ante la cámara. Las dos van vestidas en tonos grises. En el interior de la tarjeta, Felipe y Letizia añaden los nombres de las infantas a sus firmas, tras felicitar en español e inglés la Navidad y el Año Nuevo. Leonor protagonizó ayer la función de Navidad con las niñas de su clase. La pequeña iba vestida de angelito.

Elena suscribe en solitario con sus dos hijos, Felipe y Victoria, la felicitación en la que ambos aparecen en una embarcación. También los duques de Palma, Cristina e Iñaki rubrican su postal junto a sus niños.