Google ha colgado por primera vez a las espaldas de una celebrity la peculiar cámara de Street View, que permite al equipo capturar instántaneas de 360 grados. En este caso, Nikolaj Coster-Waldau, más conocido como Jaime Lannister en la serie 'Juego de Tronos' de HBO, ha sido el afortunado.

El actor danés, de 46 años, ha fotografiado las vistas más espectaculares de la que él considera su segunda casa:Groenlandia. El equipo de Google Street Views contactó hace un año con el actor para que colaborara en un proyecto lanzado por la multinacional para dar a conocer los devastadores efectos del calentamiento global en la isla.

LA NATURALEZA PIDE AYUDA

Groenlandia es uno de los pocos lugares en el mundo que aún conserva mejor sus pasiajes naturales, que siguen cautivando a miles de personas que visitan cada año la isla. Aunque a medida que transcurren los años, y especialmente en los últimos 30, la región autónoma de Dinamarca ha sufrido las consecuencias del tan temido cambio climático.

El propio Nikolaj Coster-Waldau aporta algunos datos sobre los cambios que están alterando la geografía del país en el blog oficial de Google. En el portal, el intérprete aporta algunos episodios de su experiencia en la tierra de los glaciares."Groenlandia es el hogar de la segunda mayor capa de hielo del mundo, que se está derritiendo a una velocidad cada vez mayor, vertiendo 300.000 millones de toneladas de hielo al océano cada año", explica."Este volumen de agua daña importantes ecosistemas costeros, además de la alimentación y los suministros acuáticos a nivel local y es uno de los principales factores que contribuyen al aumento del nivel del mar", añade el actor.

"UNÁMONOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO"

Sin duda Nikolaj Coster-Waldau, o Jaime Lannister para los fans, es la voz que mantiene viva la esperanza de recuperar los ecosistemas perdidos o, por lo menos, preservar las joyas aún existentes del territorio. "¡Unámonos y hagamos algo! Somos responsables de la protección de este precioso planeta en el que vivimos, y lo digo desde mi casa", expresa Lannister en el blog de Google. A partir de hoy, la galería de Google Street Views se ha ampliado con las fotografías hechas por el actor, quien ha enriquecido la página con imágenes de glaciares, picos nevados y lagos termales.