Puede que la crisis haya hecho mella en su popularidad o que el debate de la reforma sanitaria le haya restado puntos, pero casi un año después de su llegada a la Casa Blanca Barack Obama sigue siendo el hombre más admirado por los estadounidenses, privilegio que comparte con su rival en las primarias y hoy miembro destacado de su gabinete, la secretaria de Estado Hillary Clinton, la mujer más respetada por sus conciudadanos.

Para el 30% de las personas consultadas por Gallup para USA Today , su presidente es la persona más admirada del año. Sorprende en segundo lugar, aunque con 26 puntos de diferencia, el expresidente George Bush, seguido por el líder surafricano Nelson Mandela y el polémico comentarista Glenn Beck.

En el capítulo femenino, Clinton domina la lista desde que entró por primera vez hace casi dos décadas, como primera dama, luego como senadora y ahora como secretaria de Estado. Le pisa los talones otra de las mujeres mediáticas del año, Sarah Palin. La presentadora Oprah Winfrey aparece en tercer lugar delante de Michelle Obama.

GOLFISTA VOTADO Tiger Woods está en décima posición y llama la atención porque la encuesta se hizo el fin de semana que anunció su retirada del golf profesional para intentar salvar su matrimonio. En realidad lo que más sorprende es que su mujer, Elin Nordegren, comparta el noveno lugar con Angela Merkel.