El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha conquistado en poco tiempo el primer puesto de todos las clasificaciones de influencias y popularidad. El penúltimo, su nombramiento como Hombre del Año de la revista Time. Y el último, su liderato absoluto en la lista mundial de los 100 famosos más citados en el 2008 en la red, señala el portal www.lalistawip.com, que cuenta los millones de referencias en internet y las actualiza a diario. Ayer, el político demócrata acumulaba más de 280 millones. Le seguían el todavía presidente estadounidense, George W. Bush, que ha escalado posiciones tras sufrir un intento de agresión por parte de un periodista iraquí, que le lanzó dos zapatos en plena rueda de prensa, y la resucitada Britney Spears, con 227 y 91 millones, respectivamente.

PALESTRA POLITICA Completaban el top ten Kate Perry, Paris Hilton, Rihanna, Madonna, Angelina Jolie (su chico, Brad Pitt, se encuentra mucho más abajo, en el puesto 31º), John McCain y David Beckham (por una vez sin su Victoria, que ni siquiera figuraba en la lista). Destaca el 19º de la candidata republicana Sarah Palin, que saltó a la palestra política mundial hace poco más de tres meses. En el puesto 35º aparece el primer español, Rafa Nadal, con algo más de 22 millones de referencias.

El manacorí es el número uno en nuestro país, seguido por José Luis Zapatero, con casi 13 millones. Sin embargo, en la clasificación mundial, el presidente del Gobierno cae hasta el puesto 70º. El tercer español más citado en internet es Enrique Iglesias, con 11 millones de referencias, mientras que su padre, Julio Iglesias, está en la 14 posición.

Penélope Cruz ocupa el cuarto lugar de la lista y su novio, Javier Bardem, se sitúa en un discreto 12º lugar.