Once extras vestidos con el uniforme de la "Wehrmacht" han resultado heridos de distinta consideración durante el rodaje de la película "Valkyrie", en la que el actor Tom Cruise interpreta al conde Stauffenberg, el oficial alemán que atentó contra Adolf Hitler, informó hoy la policía.

Los once hombres, uno de los cuales fue hospitalizado con heridas de gravedad, cayeron anoche de un camión que realizó una maniobra brusca.

El accidente se produjo cuando se rodaba ante el original escenario histórico del actual ministerio alemán de Finanzas, edificio que durante el nazismo albergaba el despacho del ministro del Aire, Hermann Goering.

Por primera vez desde el término de la II Guerra Mundial, grandes banderas nazis rojas, con la cruz gamada sobre un círculo blanco, ondean a las puertas de dicho ministerio, que hasta la unificación alemana fue también sede de varios ministerios de la extinta República Democrática Alemana.

Y en calles céntricas como la Potsdamer Platz y la Wilhelmstrasse, que en su día fue dirección de la cancillería de Hitler, ven desfilar estos días por su asfalto hasta 300 comparsas vestidos con uniformes militares de la época nazi.

Sin embargo, el propio Tom Cruise, para el que se ha alquilado junto a un idílico lago una lujosa villa dotada de helipuerto, no participa estos días en el rodaje.

El filme "Valkyrie", dirigido por Bryuan Singer, cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares y su rodaje ha levantado una cierta polémica en Alemania, donde no cesa la discusión sobre si el cienciólogo Cruise es el actor mas adecuado para interpretar al oficial que trato infructuosamente de matar a Hitler.