Oprah Winfrey, la presentadora de televisión más popular de EEUU, ha vuelto a auparse al primer puesto de la lista que elabora anualmente Forbes de los famosos más poderosos. Si en el 2007 y en el 2008 fue la ganadora, en el 2009 le relevó la actriz Angelina Jolie, que este año ha caído al decimoctavo lugar.

La lista está elaborada a partir de las ganancias obtenidas en los últimos doce meses y de la aparición en los medios de comunicación de personajes del mundo del espectáculo y el deporte. Así, aunque Oprah es la que más dinero ha ganado (258 millones de euros), también es el personaje más visible en tele y radio, lo que le ha permitido recuperar esta primera plaza.

Entre los diez primeros hay alguna sorpresa. Beyoncé escala dos posiciones hasta situarse en segunda posición, no en vano, es la segunda en presencia en internet. Además, tiene unas importantes ganancias gracias a espots publicitarios. Precisamente, la reina de la red es una advenediza en esta lista, Lady Gaga. La diva neoyorquina es cuarta tras James Cameron, impulsado por el fenómeno Avatar , que le ha ayudado a ganar 172 millones de euros. Sorprende el resultado de la cantante, pues supera a su maestra Madonna, que solo cosecha el décimo lugar y a su rival, Britney Spears, que es sexta.

DEPORTISTAS El primer deportista que sale en la lista es Tiger Woods, a quien sus devaneos con las mujeres no han hecho estragos en su popularidad. Se mantiene en el quinto puesto gracias a los 86 millones de euros recaudados en los últimos doce meses. También es el sexto con más presencia en la prensa.

Otros de los que han copado los primeros puestos han sido los miembros de U2, con un séptimo lugar afianzado por los 107 millones de euros que ha ganado en su gira mundial.

El mundo del fútbol queda bien representado, pese a la escasa presencia en los medios de este deporte en EEUU. El duelo entre David Beckham y Cristiano Ronaldo, ambos imagen de Armani, se salda con victoria del británico (36º), mientras que el luso ha queda más lejos (48º).