La actriz estadounidense que encarna a la irresistible Charlotte en la serie televisiva Sexo en Nueva York , Kristin Davis, se ha enfangado en el lodo de los asentamientos judíos en Cisjordania. La organización humanitaria Oxfam ha suspendido la colaboración que mantenía con ella como embajadora de buena voluntad al descubrir que su imagen sirve desde el 2007 para publicitar los cosméticos de la compañía israelí Ahava, que opera en los territorios ocupados palestinos. "Oxfam continúa oponiéndose al comercio de los asentamientos, en el que Ahava está involucrado", expresó un responsable de la organización.

Davis, de 44 años, llevaba años representando a Oxfam por el mundo y había viajado en varias ocasiones a Africa para promocionar sus proyectos. Ante el revuelo generado, una fuente cercana a la actriz aseguró que ella "desconocía totalmente el conflicto de intereses y está triste por quedar apartada de un grupo al que ha dedicado mucho tiempo, dinero y esfuerzo".

INTERRUPCION MOMENTANEA El divorcio parece, sin embargo, que será solamente temporal. Un portavoz de la organización humanitaria anunció que a corto plazo no hay proyectos para ella. "Kristin Davis ha hecho un gran trabajo y apreciamos enormemente su apoyo", aseguró. Oxfam es una de las oenegés internacionales que intentan promover el boicot a los productos israelís fabricados en los asentamientos para forzar a Israel a acabar con la ocupación.

La actriz norteamericana debutó en la pequeña pantalla con Melrose Place y se hizo famosa con su ingenuo personaje de Charlotte York, la más tradicional de las cuatro amigas de la serie que encumbró también a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kim Cattrall. Tras rodar en el 2004 la sexta y última temporada de la exitosa producción, que en el 2008 llegó a las salas de cine, Davis ha lanzado una línea de ropa, ha protagonizado varias campañas publicitarias y ha filmado películas como Cariño, estoy hecho un perro, Un vecino con pocas luces y la reciente Jack&Addie , aún por estrenar. Este verano parece que ha encontrado a su caballero andante en la vida real, el fotógrafo Russell James.