El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, se han comprado una vivienda de 660.000 euros en la sierra de Madrid, según ha informado Okdiario y ha podido confirmar este medio. Se trata de un chalet de 260 metros cuadrados que está situado en el municipio de Galapagar y que tiene vistas a la sierra de Guadarrama.

Hasta ahora, la pareja, que van a ser padres a finales del verano, residía de alquiler en Rivas-Vaciamadrid, al este de la capital. La vivienda está en una parcela de más de 2.300 metros cuadrados, y tiene piscina, jardín y casa de invitados, siempre según el citado portal.

Tuit de Pablo Iglesias sobre Guindos

La compra de la vivienda ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales, donde muchos usuarios han retuiteado un mensaje del 2012 en que el líder de Podemos, en referencia a la compra de un ático por parte del ministro Luis de Guindos, preguntaba: "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?"

Otros consideran que la noticia pretende tapar la investigación sobre el máster de Pablo Casado.

Un tuitero ha recordado la inocentada que el portal Idealista gastó años atrás cuando inventó una noticia según la cual el líder de Podemos se mudó al exclusivo barrio de la Moraleja para calmar a los mercados.