El revuelo por la paliza que recibió Rihanna a manos de su violento novio, el rapero Chris Brown, ha inspirado un vídeo que recrea la agresión de la artista para luchar contra la violencia en parejas de adolescentes. El vídeo, que impulsa la asociación Dosomething.org, muestra a dos jóvenes en el interior de un coche deportivo, reproduciendo la escena en la que Brown acabó agrediendo de forma brutal a su novia, después de que ella descubriera en el teléfono de su pareja un mensaje de texto de otra mujer con la que Brown había mantenido relaciones.

En la grabación, el hombre comienza a golpear a la mujer por todo el cuerpo e intenta arrojarla del vehículo sin éxito. Después, se enfurece aún más cuando llama a su asistente pidiéndole que avise a la policía. Los golpes se suceden hasta que finalmente él abandona el coche. "Esta campaña es una respuesta al caso de Rihanna y pretende captar la atención de la sociedad, porque la violencia en parejas es un problema grave del que todavía no se habla demasiado", explicó el portavoz de la asociación, Jonathan Schilit.

La agresión de la cantante ha dado pie a todo tipo de comentarios y ha llevado a algunas destacadas figuras a pronunciarse sobre el tema. Una de ellas ha sido la influyente reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, que dedicó uno de sus programas a todas las Rihannas del mundo. Winfrey expresó públicamente su preocupación ante la sonada reconciliación de la cantante con su novio. Incluso se llegó a publicar en algunos medios de comunicación que se habían casado.

En el talk show de mayor audiencia de Estados Unidos, Oprah lanzó una seria advertencia a la estrella jamaicana. "Si un hombre te golpea una vez, te golpea de nuevo. Me entristece. El amor no duele". El mejor amigo de Oprah, Gayle King, también expresó su pesar sobre el tema durante el programa dedicado a las mujeres maltratadas del mundo. Mientras tanto se supo que Brown, de 19 años, podría evitar la cárcel si los cargos se rebajan a un delito menor.

Algunas fuentes afirman que Rihanna, de 21 años, atacó primero al rapero mientras él conducía. El culebrón de la pareja tuvo ayer una nuevo episodio. Según la revista Star Magazine , Rihanna ha expresado su temor de que Brown cuelgue en internet algunas cintas de la pareja subidas de tono. Se trata de vídeos grabados durante sus encuentros sexuales.

Según la revista, en algunas de las grabaciones, la cantante aparece vestida de dominatriz . Según la misma publicación, la cantante no tiene prejuicios sexuales, pero se moriría si sus amigos y su familia los vieran.