Del "se me enamora el alma, se me enamora" al "hoy por fin me he dado cuenta de que no me interesas" han pasado cinco años. Isabel Pantoja confirmó ayer vía exclusiva que ha dado carpetazo a su relación con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz. La noticia no ha sorprendido a nadie. Desde hace dos años, los rumores sobre el distanciamiento de la pareja eran constantes pese a que los voceros de la tonadillera no dejaban de repetir en los programas del corazón que Isabel y Julián seguían juntos. Algunos insistían en que hablaban a diario por teléfono y que ni siquiera la detención de la folclórica por presunto blanqueo de capitales había logrado empañar su amor.

Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a quienes informaban de que la ruptura era un hecho. Por fin, ayer, la revista ¡Hola! despejó todas las dudas. Pantoja declara que ha dejado a Muñoz por una traición. "Llegó un momento en que pasó algo que ha sido el error más grande que Julián ha podido cometer conmigo: mentirme. Yo nunca he perdonado el engaño", afirma.

En un reportaje de nueve páginas y luciendo seis modelos diferentes, la artista cuenta que ha aguantado mucho. "He ido perdonando cosas, situaciones, tratando de quitarles importancia, pero todo se desbordó cuando fue detenido", confiesa.

Isabel se refiere a la entrevista que Muñoz concedió a Tele 5, una cadena con la que ella mantiene un contencioso por presuntas calumnias. En el cara a cara con Jordi González, el exedil gritó a los cuatro vientos que amaba y amaría siempre a Pantoja, pero también pidió perdón a su exmujer, Maite Zaldívar, y a sus hijas, lo que parece no haber gustado a su expareja. "Ante las declaraciones benévolas que hizo en televisión, intentando justificar a todo el mundo por igual, ¿qué quieren que diga? Para mí no estuvo acertado", señala. La artista asegura que no guarda rencor a su último compañero sentimental: "En su conciencia queda, ya es bastante. Le he querido con locura, pero por mucho que él lo haya dicho, no llegué a sentir que me quería como yo a él".

Muñoz fue ayer la persona más perseguida por los medios de comunicación, sin que lograran arrancarle más palabras que estas: "Bastantes problemas tengo con la justicia". El exedil está "muy abatido", según explicó Beatriz Cortázar en el programa AR, de Ana Rosa Quintana, en Tele 5. La periodista habló con Muñoz, que negó todas las acusaciones de su novia: "Es todo mentira". Según la colaboradora de AR, el exalcalde declaró que nunca ha sido infiel a nadie. Una incongruencia, porque empezó a salir con Pantoja cuando aún seguía con Zaldívar.