Quien no está en internet, no existe. Las firmas de moda tienen cada vez más en cuenta esta premisa, tanto, que la lista de las que se han lanzado de lleno al mundo del fashion film no deja de crecer. No se trata de un vídeo informativo, tampoco es el making off de una producción, sino una propuesta con apariencia de cinta artística, musical, de moda o una mezcla de todos ellos creada especialmente para la red.

El éxito de los fashion films es tal que desde hoy y hasta el domingo, coincidiendo con el inicio de la semana de la moda de París, va a tener lugar en el Palais de Tokio la segunda edición del A Shaded View on Fashion Film Festival (ASWOFF), organizado por la periodista Diane Pernet. La producción Marrakech , de Alvaro de la Herrán, será la única representación española en el festival de cine de moda ASWOFF. La cinta rinde homenaje a Yves Saint Laurent y ha sido seleccionada de entre más de 200. "Cuando fui a rodar el modisto acababa de morir y percibimos que su relación con Marrakech, tan estrecha, tenía algún punto turbio. Por eso el corto trata de un hombre perseguido por su propia conciencia", cuenta este realizador que necesitó dos días para grabar. "Hay que ofrecer calidad a bajo coste para los medios on line", añade.

El próximo 8 de octubre, en el Centro Pompidou, se hará entrega de los premios a los metrajes ganadores, que decidirán un heterogéneo jurado compuesto por personajes como las actrices María de Medeiros y Chloë Sevigny, la cantante Roisin Murphy y la polifacética estríper y empresaria Dita von Teese.