La misma semana en que se cumplen 16 años de la trágica desaparición de Kurt Cobain, uno de los mayores símbolos de la rebeldía juvenil de los años 90, se ha dado a conocer el último proyecto en que anda embarcada la productora Universal Pictures para llevar a la gran pantalla la vida del líder de Nirvana. El gran favorito ahora para el papel protagonista es el ídolo de las adolescentes Robert Pattinson, con Scarlett Johansson en la piel de Courtney Love.

Fue la prensa británica la que habló por primera vez la semana pasada del casting de esta película biográfica de Cobain, para la cual Universal Pictures cuenta con la estrecha colaboración de Love, quien exigió a la productora tener un papel clave en la decisión de algunos de los aspectos fundamentales para la elaboración de la cinta, desde la selección de los protagonistas hasta dar el visto bueno final al nombre del director y a la música.

Además de su conocida vocación por la interpretación, el joven actor de la saga Crepúsculo ha revelado siempre su gusto por la música y en alguna ocasión ha reconocido que uno de sus sueños es poder encarnar al vocalista de Nirvana. Pese a que hace semanas sonaba con fuerza el nombre de Zac Efron para interpretar a Cobain, al parecer Love quiere que sea Pattinson quien dé vida a su marido en la gran pantalla.

Love tiene claro que su candidata preferida para hacer de sí misma es Johansson, que tiene una excelente relación con su hija, Frances Bean. Sin embargo, su mánager, Jonathan Daniel, negó ayer que la elección esté definitivamente cerrada, aunque admitió que la musa de Woody Allen tiene muchos números para participar en el filme. "A Courtney le gusta Scarlett como actriz y persona, así que no me sorprendería que fuese ella su candidata", añadió.

CANDIDATOS EN INTERNET Ya hay quien se pregunta si la estrella de Disney, que salió del anonimato con High School Musical, es lo suficientemente grunge para encarnar a Cobain. De hecho, empiezan a circular en la red listas de candidatos más apropiados para interpretar al vocalista de Nirvana, en las que destacan Ewan McGregor, Joseph Gordon-Levitt, Peter Sarsgaard, James McAvoy y Ryan Gosling, entre otros.

El director elegido es David Fincher, responsable de cintas como El club de la lucha y El curioso caso de Benjamin Button , y ya hay título para la película, All apologies , nombre de uno de los grandes éxitos de Nirvana incluido en el disco In utero , grabada un año antes de que Cobain se quitara la vida en 1994.