Pese a sentirse plenamente integrado en EEUU, donde ha completado una temporada de ensueño con anillo de campeón incluido, Pau Gasol mantiene fuertes vínculos con Catalunya desde su aterrizaje en la NBA. Aunque desde hace un tiempo ya no echa tanto de menos su vida en Barcelona. El motivo se llama Silvia, tiene 29 años y es la nueva pareja del ala-pívot. Ambos ya están viviendo juntos en Los Ángeles.

La joven es cheerleader del Barça y acompañó al jugador a la quinta edición de los L.A. Sports Award, donde el de Sant Boi recogió el premio que le distinguía por su temporada en los Lakers, donde se alzó con el anillo de campeón, según recogen diversos medios de la prensa del corazón. Al parecer, la pareja se conoció durante la última Eurocopa de baloncesto, el pasado septiembre, donde Gasol, de 29 años, lideró el equipo que logró el oro tras arrollar a la selección serbia en la final (85-63).

Los precedentes de Pataky y Silva

Silvia es una bella joven que practica la gimnasia rítmica y el trapecio, y que recuerda la gira en la que acompañó a la selección española en los Juegos de Pekín como su intervención profesional más destacada, según afirma ella misma en dreamcheers.com, la web de las animadoras del Barça de baloncesto.

Los medios también captaron a la pareja en el partido que jugaba el hermano de Pau, Marc, en el fin de semana del All Star, en Tejas, hace dos semanas.

Tras evitar aparecer en público junto a Elsa Pataky y Eugenia Silva, dos de las parejas a las que se les vinculó en su momento, el exjugador del Barça no ha tenido inconveniente en mostrarse en público junto a Silvia, en lo que parece ser una clara declaración de intenciones de que la relación está plenamente consolidada.