Paz Vega ha visto colmados sus sueños maternales con la llegada de Ava, que fue presentada ayer en sociedad por la actriz a la salida de la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Paz, sonriente y espléndida, con un amplio vestido blanco, abandonó el hospital cuatro días después de dar a luz a su hija mediante cesárea. La pequeña vino al mundo el pasado 17 de julio y pesó 3,300 kilos. La orgullosa mamá declaró que la niña es "muy grande y muy sana" y que de momento "no llora mucho".

La actriz, de 33 años, y su marido, Orson Salazar, son padres de otro niño, Orson, de 2 años, que nació en las mismas fechas y en la misma clínica en la que la princesa de Asturias dio a luz a su segunda hija, Sofía. En aquella ocasión, antes de abandonar el centro, Letizia visitó a Paz Vega para conocer a Orson.

Según cuenta el padre, que acompañó a Paz durante todo el parto, "la niña ha llegado con muchas ganas de comer" y se parece a su hermano "pero con los rasgos más finos".

El nacimiento de la hija de la artista sevillana ha coincidido con la publicación en la revista Elle de un reportaje fotográfico en el que Paz aparece desnuda mostrando su embarazo. Las fotos fueron tomadas por su marido y recuerdan mucho a las que Vanity Fair publicó de Demi Moore embarazada. La protagonista de Lucía y el sexo explica en la revista por qué ha decidido desnudar su embarazo y habla de su marido, de su estado vital, de su papel de actriz y de cómo contempla el paso del tiempo.

La actriz asegura que la maternidad la transforma: "Cuando estoy embarazada me siento más poderosa que nunca". El autor de las instantáneas cuenta en Elle cómo surgió la idea de hacer las fotos. Salazar explica que a Paz le encanta que él le haga fotografías porque con él se relaja mucho. "A través de imágenes quería mostrar una historia real y positiva, porque Paz, embarazada, es una mujer feliz".

DESCANSO EN ESPAÑA La actriz rodó el pasado año cinco películas y ha tenido que renunciar a varios proyectos por su maternidad. Pero no se arrepiente porque tiene claro que su prioridad es la familia. Vega planea pasar los dos próximos meses en España para recuperarse del parto, aunque a mediados de septiembre regresará a Los Angeles. Paz asegura que a sus 33 años le ha dado tiempo a todo. A disfrutar de su niñez, a competir en natación, a estudiar la mitad de la carrera de Periodismo, a divertirse, pero sobre todo, afirma que la vida le ha dado la oportunidad de conocer a su marido, con quien planea ir a por el tercer bebé.