Todo está preparado para la llegada al mundo del bebé de los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem. El alumbramiento es inminente y la pareja se ha instalado en Los Angeles, donde lleva una vida relajada y tranquila, que a veces comparten con los amigos.

El protagonista de No es país para viejos no se separa de Penélope, razón por la que no asistió a la entrega de los Globos de Oro, el pasado domingo, en la que el filme que protagoniza, Biutiful , estaba nominado en la categoría a mejor película extranjera, aunque al final no se lo llevó.

Los oscarizados actores han decidido que su hijo o hija nazca en Estados Unidos para que pueda tener la doble nacionalidad y siguiendo las costumbres americanas, hace unos días las amigas de Penélope le organizaron un baby shower , una fiesta de bienvenida al bebé en la que los invitados llevan toda clase de obsequios para el recién nacido. El diario The New York Post informó de que la velada tuvo lugar el pasado sábado en la residencia californiana de la madrileña y a la misma asistieron Salma Hayek, Eva Longoria --que, supuestamente, sale con Eduardo, hermano de Pe-- y Leonardo DiCaprio y su novia Bar Rafaeli, entre otros.

CLINICA DE LUJO La actriz dará a luz a finales de mes, según algunas fuentes, o en la primera quincena de febrero, según otras. En lo que sí coinciden los medios es en el lugar elegido para el parto. Se trata del centro médico Cedars-Sinai de Los Angeles, un hospital de lujo situado en Beverley Hills, en el que las habitaciones cuestan entre 1.700 y 2.400 euros al día. Las futuras mamás pueden registrarse con seudónimo para blindar, si cabe, su confidencialidad, según ha publicado la página web Eonline.com , dedicado al mundo de los famosos y el espectáculo.

Penélope Cruz dispondrá de una suite de lujo, con bañera de relajación, una televisión de plasma gigante y servicio asistencial las 24 horas del día.

La madre de Penélope, Encarna Sánchez, estará junto a su hija cuando se produzca el parto, mientras que su hermana Mónica viajará a Los Angeles cuando su trabajo se lo permita.

Toda la familia está entusiasmada con la llegada del nuevo miembro, especialmente el futuro padre, que aprovecha cualquier ocasión para declarar su amor a su mujer: "Quiero compartir esto con mi amor, con Penélope, por lo buen ser humano que es, es un regalo, mi regalo, es mi presente y mi futuro, gracias; te quiero", afirmó al recibir el premio International Star por su trabajo en Biutiful .