El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha ofrecido este martes un sensato consejo al defensa del FC Barcelona Gerard Piqué después de haber sido pillado por la Guàrdia Urbana de Barcelona conduciendo sin puntos en el carnet: contratar a un chófer para los seis meses en los que no podrá ponerse al volante.

"Por su nivel" se lo puede permitir, ha afirmado Navarro en la rueda de prensa en la que ha ofrecido el balance de víctimas en las carreteras españolas este verano.

El director de la DGT también ha informado de que el organismo notificó personalmente a Piqué la pérdida de todos los puntos de carnet. Ayer lunes, el juzgado que investiga al jugador por este caso preguntó a la DGT si la comunicación había sido de forma personal, según establece la ley. Al existir esta notificiación la comducción sin puntos es considerada delito y el juez podría imponwer al jugador del Barça incluso a pena de cárcel y la retirada del carnet por varios años. En caso de que Piqué haga caso al consejo del director general, el chófer deberá contratarlo incluso por mucho más que para seis meses.

En los últimos días, se ha podido ver al central acudiendo a los entrenos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en una bicicleta eléctrica.

Piqué fue 'cazado' el pasado viernes en una calle del Eixample cuando una patrulla de la Guàrdia Urbana le dio el alto y comprobó que conducía sin puntos.