El cantante inglés Pete Doherty, exlíder de la desaparecida banda The Libertines y más conocido por ser el exnovio de la modelo Kate Moss, ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza por ser sospechoso de suministrar drogas a la cineasta Robin Whitehead, fallecida en enero por una supuesta sobredosis.

Una portavoz de la Policía Metropolitana de Londres ha informado hoy de que el británico, de 31 años, fue detenido el pasado viernes e interrogado con otras tres personas en relación con la muerte, de Whitehead, fallecida a los 27 años en su piso de Londres.

El cuerpo de la joven, heredera de la fortuna del difunto Teddy Goldsmith, fundador de la revista The Ecologist, fue hallado en un apartamento de Hackney, al este de Londres, el pasado 24 de enero.

VOLVERÁ A SER INTERROGADO

Un portavoz policial ha confirmado la detención del exnovio de Moss "bajo la sospecha de suministrar drogas", tras lo que fue puesto "en libertad bajo fianza" y deberá presentarse en comisaría el próximo mes "para volver a ser interrogado".

El año pasado, Robin Whitehead realizó un documental sobre The Libertines, la antigua banda de Doherty, y había dedicado sus diez últimos días a rodar una segunda película sobre el músico.