Algunos dirán que la alegría que exhiben Johnny Depp y Keith Richards en la foto que acompaña este reportaje se debe al recientemente anunciado embarazo de Penélope Cruz. La imagen está tomada en Londres, donde el actor y la estrella de Alcobendas están rodando las últimas escenas de la cuarta entrega de Piratas del Caribe, en cuya anterior entrega había participado el stone. Así que el cúmulo de circunstancias hizo imaginar que brindaron por la madrileña, por su futuro bebé y, ya de paso, por su marido, Javier Bardem. Y que rieron con la angustia que provocó el notición de Cruz en el director de la cinta, Rob Marshall, y los ajustes que tuvo que hacer en algunas escenas.

Pero no es eso. Lo que muestran las fotografías tomadas a la salida del restaurante italiano C de Londres es simple amistad regada con un buen vino, entre dos piratas del show business, entre un actor idolatrado por medio mundo que adora a su vez a un músico de leyenda. Se conocen desde que, hace 15 años, Kate Moss, entonces novia del actor, les presentó.

COMO PADRE E HIJO Depp, de 47 años, ha comentado en más de una ocasión que se inspiró en Richards, de 66, para interpretar el papel de Jack Sparrow en la exitosa serie cinematográfica. De hecho, movió cielo y tierra para que el guitarrista participara en la tercera entrega haciendo el papel de su padre. Lo logró. Sin embargo, el músico no aparece en la cuarta parte de Piratas... Como consuelo, los espectadores verán en la gran pantalla a Cruz, que interpreta a Angélica, una misteriosa mujer relacionada con el pasado del capitán Sparrow, y a Oscar Jaenada, que curiosamente está rodando una serie española titulada Piratas.

Pese a no formar parte del elenco que, tras rodar en las playas de Hawái, ahora se ha instalado en la capital británica (en los estudios Pinewood), el músico no ha dejó escapar la ocasión de que el actor pasaba cerca de casa para quedar a cenar la noche del miércoles. Y sí, parecían padre e hijo. El borsalino, las gafas oscuras, el aspecto desaliñado... Richards acudió con su mujer, Patti Hansen, que está superando un cáncer de vejiga; Depp fue solo y con la cara marcada (¿las heridas en las manos, el pómulo y la ceja derecha eran fruto de un rodaje movido o es que no se había molestado en quitarse el maquillaje?).

DOCUMENTAL BIOGRAFICO Más que sobre Penélope, es probable que hablaran sobre el documental sobre su satánica majestad que está preparando el intérprete, que ya había hecho de director en The brave, en 1997, en una de las últimas actuaciones de Marlon Brando. Si hay decenas de cintas sobre los Rolling Stones, este será el primero que se centrará exclusivamente en el guitarrista. Quizá también charlaron sobre la autobiografía que saldrá a finales de octubre bajo el título Life, y en la que narrará su vida como un pirata del rock´n´roll.