La llegada del año nuevo sirve como excusa a muchas empresas para promocionar sus productos a través de un calendario artístico, en el que se mezclan belleza y glamur. La empresa de cafés Lavazza y la del vermut Campari ya han presentado sus trabajos. Pirelli, que fue la pionera en el mundo de los anuarios, ha dado a conocer su proyecto para el año 2008.

La firma de neumáticos publicó su primer almanaque en 1964, y fue realizado por Robert Freeman, el fotógrafo de Los Beatles. Desde entonces, este anuario sigue marcando los meses con la imágenes de los fotógrafos de moda. Para esta ocasión, se ha elegido al francés Patrick Dermarchelier, admirado por la princesa Diana.

Pirelli ha buscado el marco para ilustrar los 12 meses del año, en el barrio francés de Shanghái (China), con los burdeles de fondo. Las protagonistas del calendario son modelos emergentes y bellezas orientales, además de la actriz Maggie Cheung.

Mientras, la firma Campari ha contratado para su anuario a la actriz Eva Mendes para que se meta en la piel de 12 personajes de cuento desde una glamurosa Caperucita Roja a una sensual Cenicienta. Lavazza, que dio a conocer su almanaque en octubre, ha optado por mostrar un mundo encantado donde las modelos posan rodeadas de joyas, sedas y terciopelos, en un intento de retratar la pomposidad de las aristócratas de principios de siglo pasado con un toque pop.