La familia Pitt-Jolie dedica más tiempo a sus compromisos humanitarios que a sus actividades profesionales. No es difícil verlos viajar de un país a otro para apoyar causas solidarias. Uno de sus principales objetivos es ayudar a levantar Nueva Orleans. Pitt ha llegado a declarar que la reconstrucción de esta ciudad se ha convertido en su máxima prioridad después de su familia.

Brad, Angelina y su hijo Maddox (en la foto, la actriz y su hijo) se encuentran estos días en el Estado de Luisiana para presentar un proyecto para construir 150 casas ecológicas en el barrio Nueve de Nueva Orleans, una de las zonas más afectadas por el huracán Katrina . El actor ha donado 3,4 millones de euros de su bolsillo para financiar el proyecto que supone una inversión de 102.000 euros por vivienda.

Al margen de la presentación, Pitt hizo un recorrido por la zona, donde se han instalado una serie de cubículos forrados con tela rosa para que se pueda ver a través de Google Earth donde se construirán las casas. El actor pidió a las "fundaciones, grupos eclesiásticos e individuos de EEUU hagan sus donaciones y ayuden a las familias de Nueva Orleans a recuperar una vivienda".