El cantante británico David Bowie, el actor estadounidense George Cloney y el modisto italiano Giorgio Armani son algunos de los diseñadores de una colección de platos y tazas que salió hoy a la venta y con la que se pretende recaudar dinero para luchar contra la pobreza.

Se trata de la última iniciativa de la organización benéfica británica "Whatever it takes", conocida por "aprovechar" el gancho de famosos de todo el mundo para lograr fondos para causas solidarias. Fundada por Charlotte di Vita, una de las embajadoras para la buena voluntad escogida por Nelson Mandela, la organización ha pedido esta vez a famosos que dibujen un símbolo de esperanza o escriban un mensaje en distintas piezas, que permitirán recaudar dinero para distintos proyectos humanitarios.

En la colección de platos y vasos, definida por la organización como "merchandising con significado", también participaron los componentes de la banda británica Coldplay y la actriz Minnie Driver. A un precio de 10 libras (unos 15 euros) cada pieza, la colección cuenta con vasos y platos decorados con un autorretrato de Clooney o símbolos chinos de la esperanza realizados por Armani.

En breve se podrán adquirir, a través de la página web www.whateverittakes.org, otras vajillas con el sello de los actores Nicole Kidman, Ewan McGregor y Samuel L. Jackson, la modelo Claudia Schiffer y la modista Donna Karan.